Boda en Roma – Destination Wedding in Rome

BODA EN VENECIA - DESTINATION WEDDING VENICE

BODA EN ROMA – DESTINATION WEDDING ROME

BODA EN ROMA - DESTINATION WEDDING ROME

 

“Tienes que exigirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar imágenes que nadie más podría tomar. Debes usar las herramientas de que dispones y probarlas más en profundidad”

William Albert Allard

 

BODA EN ROMA – DESTINATION WEDDING ROME

 

Viajamos a Roma con Mati y Javi, una pareja de recién casados que se han convertido en grandes amigos.  Una de las paradas imprescindibles en la ciudad eterna fue El  Coliseo .

El conocido “Anfiteatro Flavio”, tiene una historia de 20 siglos y es uno de los lugares más visitados de toda Italia, por lo que realizar fotografías en sus alrededores no es una tarea fácil, si no queremos tener gente en nuestra imagen.

La elección de la hora y del punto de vista para realizar la toma, es algo que debemos meditar, según el resultado final que queramos conseguir.  En este caso elegimos la noche para poder disfrutar del monumento iluminado y tener menos turistas que pudiera meterse en nuestra fotografía.

Para darle movimiento a la imagen, decidimos situarnos en una calle paralela al Coliseo, con la idea de buscar la iluminación de los coches y crear un tipo de fotografía dinámica. Una farola de esa calle, nos sirvió para iluminar a los novios. La situación de la pareja  fue orientada  a crear una línea de luz diagonal con la calle que cruzará la imagen y crear una mayor sensación de dinamismo.

Al querer buscar movimiento en las luces de los coches, nuestra cámara tenía que tener una velocidad de obturación baja, por lo que los novios podrían resultar “movidos”. Para evitar esto utilizamos un pequeño mono-pié. Este mono-pié, lo situamos detrás de la pareja, para que pudiesen mantenerse el tiempo suficiente quietos y poder así captar la iluminación de los faros de los vehículos, sin movimiento alguno para ellos. Para asegurarnos que estuviesen lo mas quietos posibles, les  sugerimos una pose, que los ayudará a mantener esa inmovilidad, y para eso nada mejor que un largo beso, idea que, por cierto, gusto mucho a los novios.

Afortunadamente, el tráfico de vehículos en esta calle es grandísimo y además circulan a una gran velocidad, lo cual nos ayudo mucho, para poder capturar la ráfaga de iluminación de los faros.

Lo único que nos faltaba entonces por hacer, era ajustar nuestra composición y disparar.

¡Hasta la próxima semana!

 

 

BODA EN ROMA – DESTINATION WEDDING ROME

 

 

BODA EN ROMA - DESTINATION WEDDING ROME

© Xpression Fotógrafos 2012

6 Comments

  1. Posted 17 Febrero, 2012 at 12:35 by Juan Gil | Permalink

    Gracias por compartirlo, la explicación sobre la toma muy clara. El resultado es impresionante!

  2. Posted 17 Febrero, 2012 at 14:23 by Hector | Permalink

    Excelente foto . saludo desde Puerto Rico

  3. Posted 17 Febrero, 2012 at 15:47 by Wilson | Permalink

    Excelente descripcion, excelente foto.
    Gracias por compartir sus conocimientos

  4. Posted 18 Febrero, 2012 at 05:03 by Juan | Permalink

    Qué tiempo de expocición tiene la foto?

  5. Posted 2 Marzo, 2012 at 16:06 by angels | Permalink

    espectacular, las nocturnas que realizáis nunca dejan de sorprenderme. Gracias por compartirlas 🙂

  6. Posted 7 Marzo, 2012 at 21:17 by 0mar bravo | Permalink

    muy buena te felicito,eres bueno para este tipo de fotografia. te admiro.desde Cartagena de Indias Colombia

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>