El Sagrario de Granada

El Sagrario de GranadaEL SAGRARIO DE GRANADA

El Sagrario de Granada

 

EL SAGRARIO DE GRANADA

 

Esta semana escogimos una fotografía foto-periodística de boda. Las fotografías dentro de la iglesia siempre nos han llamado la atención y por ello decidimos realizar unas imágenes diferentes a las que realizan otros fotógrafos.

La iglesia es un momento muy emotivo donde podemos captar miradas cómplices, gestos cariñosos, etc., pero también podemos capturar el clima  y la belleza del evento.

Esta iglesia es la Parroquia del Sagrario, situada en “Plaza de las Pasiegas”,  y uno de sus encantos, es que esta adosada a la Catedral de Granada, lo que le aporta, que una gran cantidad de parejas, la elijan para celebrar su boda. Esta iglesia destaca por sus cúpulas y por su gran amplitud, por lo que la idea principal que tuvimos, era realizar una imagen en donde se recogiera todo esto de una forma “artística”.

Escogimos un objetivo 15mm y nos situamos en la puerta de entrada de la iglesia, para poder tener una visión general de todo el templo. Decidimos que nuestra composición fuese vertical, para dar una sensación de grandiosidad e intentamos albergar, desde el gran órgano de la entrada, hasta el altar de la iglesia, incluyendo las tres cúpulas principales y las dos columnas del centro, ya que estos elementos aportan equilibrio a la imagen. Las columnas nos hace de líneas conductoras y nos guían la mirada desde la parte superior de la imagen hasta los novios, los cuales se encuentran también dirigidos por la alfombra roja, que a su vez, también hace de línea conductora, quedando enmarcados por los invitados.

El momento de realizar la fotografía es muy importante, por eso decidimos que los invitados estuvieran sentados, de esta forma el resultado de la imagen es más armónico, en este caso, ya que si hubiesen estado en pié, quizás hubieran llamado demasiado la atención y restado protagonismo a los novios.

Como sabéis en las iglesias suele haber muy poca luz, por ello configuramos nuestra cámara con los siguientes parámetros:

ISO 800 F 3.5  V 1/15 .

El resultado es una imagen espectacular y artística, un gran documento que esta pareja podrá tener en su álbum de boda y recordar para siempre, como aquella iglesia en la que unieron sus vidas.

¡Hasta la semana que viene!

 

EL SAGRARIO DE GRANADA

 

 

BODA EN ROMA - DESTINATION WEDDING ROME

 

© Xpression Fotógrafos 2012

 

 

5 Comments

  1. Posted 5 Marzo, 2012 at 19:26 by Juan Hernandez | Permalink

    Me parece que siempre tienes ese carisma que se necesita para lograr una buena foto, felicidades por todo lo que aportan escribiemdo su experiencia y como fue tomada la foto.

  2. Posted 5 Marzo, 2012 at 19:27 by Juan José | Permalink

    Me gustó mucho la literatura. Gracias por compartir. 🙂

  3. Posted 7 Marzo, 2012 at 19:51 by poemas de amor | Permalink

    Enhorabuena en definitiva por tu web, siempre que lo visito encuentro información interesante.

  4. Posted 7 Marzo, 2012 at 23:08 by Zabrina (JeZa Photog | Permalink

    thank you for sharing your open thoughts behind this shot. It’s so beautiful!

  5. Posted 9 Julio, 2012 at 07:15 by Anderson | Permalink

    Excellent way of telling, and nice paragraph to get information regarding my presentation topic, which i am going to present in university.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>