Orvieto Fotografía 2012

[heading style=”1″]Jose Luis Guardia Ponente en “Orvieto Fotografia 2012″[/heading]

Orvieto Fotografía 2012

 

Orvieto Fotografía 2012 

Esta semana, no podremos ofreceros la sección, “La Fotografía de la Semana”, ya que en estos momentos nos encontramos en Italia, donde hemos sido invitados por la Federación Europea de Fotógrafos, FEP, en cooperación con el Fondo Internazionale Orvieto Fotografía, FIOF, para dar una conferencia, con motivo del European Day, “Día Europeo”, que se celebrará el sábado 17 de Marzo, en la hermosa ciudad italiana de Orvieto. Dicho acto, esta encuadrado dentro del plantel de ponencias y exposiciones, que se desarrollaran durante la Convención internacional, “Orvieto Fotografía 2012”, en su catorceava edición.

El título de la conferencia será: La fotografia artistica di matrimonio”, o lo que es lo mismo, “Fotografía Artística de Boda”, y tendrá traducción simultánea al inglés y al italiano. Con esta conferencia, mostraremos como se puede hacer “arte”, en la fotografía de Boda, explicando las claves que nosotros usamos. Es importante, en estos tiempos, conocer las técnicas de manejo de la luz, encuadres y poses, para poder convertir nuestro trabajo en el día de la boda, en algo diferente y de gran calidad artística, que ofrecer a nuestros clientes.

Esta es la segunda vez que impartimos un curso en Italia para FIOF. En 2010, también la organización de Orvieto, nos requirió para dar una conferencia en su prestigiosa convención internacional. Un gran honor, que desde aquí agradecemos a FEP y a FIOF, por seguir confiando en nosotros e invitarnos a compartir nuestras experiencias con nuestros colegas italianos y europeos.

Durante la Convención, en el prestigioso “Palazzo dei Sette”, se realizaran varias exposiciones, de reconocidos artistas Europeos, entre los que no encontramos nosotros. Diez de nuestras obras, se encuentran expuestas actualmente en este Museo, todo un gran honor.

Además, desde el 10 al 30 de Marzo, en dicho Museo, el “Palazzo dei Sette”, de Orvieto, también se realizará una exposición, con las fotografía ganadoras del FEP European Professional Photographer of the Year Awards 2011. En dicha exposición, también se mostraran nuestras obras, ya que Jose Luis Guardia Peinado, fue el ganador del EUROPEAN WEDDING BRONZE CAMERA AWARD 2011, ganador en Boda y Jose Luis Guardia Vázquez ganador del EUROPEAN COMMERCIAL BRONZE CAMERA AWARD 2011, ganador en Cormercial (Arquitectura), en la pasada edición del FEP European Professional Photographer of the Year Awards 2011.

 

Orvieto Fotografía 2012

 

 Esta es la reseña que FIOF hace de Jose Luis Guardia Vázquez, sin duda el fotógrafo más joven, no sólo de Europa, sino quizá de todo el mundo, que ha conseguido más reconocimientos internacionales en tan corto espacio de tiempo:

“Spagnolo, 27 anni, il più giovane Master QEP in Europa e grandissimo interprete della fotografia matrimoniale. Il suo stile personale e diverso, che lega indissolubilmente le coppie all’architettura dei luoghi ed al paesaggio gli è valso un’incredibile serie di riconoscimenti internazionali e un invito ai più grandi congressi fotografici in Europa, Asia ed America, indicando una strada ed uno stile che almeno in Spagna stanno già diventando una scuola.”

 

Español, 27 años, el más joven Master QEP de Europa y un destacado intérprete de la fotografía de Boda. Su estilo personal y diferente, que une íntimamente, arquitectura, lugares y paisaje con las parejas, le ha hecho merecedor de una increíble serie de reconocimientos internacionales y la invitación a las convenciones más importantes de fotografía de Europa, Asia y América, lo que indica un camino y un estilo que al menos en España, se está convirtiendo en una escuela.”

 Fondo Internazionale Orvieto Fotografia

 

Orvieto Fotografía 2012

 

© Xpression Fotógrafos 2012

 

  Orvieto Fotografía 2012

 

 

[divider top=”1″]

El Sagrario de Granada

El Sagrario de GranadaEL SAGRARIO DE GRANADA

El Sagrario de Granada

 

EL SAGRARIO DE GRANADA

 

Esta semana escogimos una fotografía foto-periodística de boda. Las fotografías dentro de la iglesia siempre nos han llamado la atención y por ello decidimos realizar unas imágenes diferentes a las que realizan otros fotógrafos.

La iglesia es un momento muy emotivo donde podemos captar miradas cómplices, gestos cariñosos, etc., pero también podemos capturar el clima  y la belleza del evento.

Esta iglesia es la Parroquia del Sagrario, situada en “Plaza de las Pasiegas”,  y uno de sus encantos, es que esta adosada a la Catedral de Granada, lo que le aporta, que una gran cantidad de parejas, la elijan para celebrar su boda. Esta iglesia destaca por sus cúpulas y por su gran amplitud, por lo que la idea principal que tuvimos, era realizar una imagen en donde se recogiera todo esto de una forma “artística”.

Escogimos un objetivo 15mm y nos situamos en la puerta de entrada de la iglesia, para poder tener una visión general de todo el templo. Decidimos que nuestra composición fuese vertical, para dar una sensación de grandiosidad e intentamos albergar, desde el gran órgano de la entrada, hasta el altar de la iglesia, incluyendo las tres cúpulas principales y las dos columnas del centro, ya que estos elementos aportan equilibrio a la imagen. Las columnas nos hace de líneas conductoras y nos guían la mirada desde la parte superior de la imagen hasta los novios, los cuales se encuentran también dirigidos por la alfombra roja, que a su vez, también hace de línea conductora, quedando enmarcados por los invitados.

El momento de realizar la fotografía es muy importante, por eso decidimos que los invitados estuvieran sentados, de esta forma el resultado de la imagen es más armónico, en este caso, ya que si hubiesen estado en pié, quizás hubieran llamado demasiado la atención y restado protagonismo a los novios.

Como sabéis en las iglesias suele haber muy poca luz, por ello configuramos nuestra cámara con los siguientes parámetros:

ISO 800 F 3.5  V 1/15 .

El resultado es una imagen espectacular y artística, un gran documento que esta pareja podrá tener en su álbum de boda y recordar para siempre, como aquella iglesia en la que unieron sus vidas.

¡Hasta la semana que viene!

 

EL SAGRARIO DE GRANADA

 

 

BODA EN ROMA - DESTINATION WEDDING ROME

 

© Xpression Fotógrafos 2012

 

 

Boda en Roma – Destination Wedding in Rome

BODA EN VENECIA - DESTINATION WEDDING VENICE

BODA EN ROMA – DESTINATION WEDDING ROME

BODA EN ROMA - DESTINATION WEDDING ROME

 

“Tienes que exigirte más a ti mismo. Tienes que empezar a buscar imágenes que nadie más podría tomar. Debes usar las herramientas de que dispones y probarlas más en profundidad”

William Albert Allard

 

BODA EN ROMA – DESTINATION WEDDING ROME

 

Viajamos a Roma con Mati y Javi, una pareja de recién casados que se han convertido en grandes amigos.  Una de las paradas imprescindibles en la ciudad eterna fue El  Coliseo .

El conocido “Anfiteatro Flavio”, tiene una historia de 20 siglos y es uno de los lugares más visitados de toda Italia, por lo que realizar fotografías en sus alrededores no es una tarea fácil, si no queremos tener gente en nuestra imagen.

La elección de la hora y del punto de vista para realizar la toma, es algo que debemos meditar, según el resultado final que queramos conseguir.  En este caso elegimos la noche para poder disfrutar del monumento iluminado y tener menos turistas que pudiera meterse en nuestra fotografía.

Para darle movimiento a la imagen, decidimos situarnos en una calle paralela al Coliseo, con la idea de buscar la iluminación de los coches y crear un tipo de fotografía dinámica. Una farola de esa calle, nos sirvió para iluminar a los novios. La situación de la pareja  fue orientada  a crear una línea de luz diagonal con la calle que cruzará la imagen y crear una mayor sensación de dinamismo.

Al querer buscar movimiento en las luces de los coches, nuestra cámara tenía que tener una velocidad de obturación baja, por lo que los novios podrían resultar “movidos”. Para evitar esto utilizamos un pequeño mono-pié. Este mono-pié, lo situamos detrás de la pareja, para que pudiesen mantenerse el tiempo suficiente quietos y poder así captar la iluminación de los faros de los vehículos, sin movimiento alguno para ellos. Para asegurarnos que estuviesen lo mas quietos posibles, les  sugerimos una pose, que los ayudará a mantener esa inmovilidad, y para eso nada mejor que un largo beso, idea que, por cierto, gusto mucho a los novios.

Afortunadamente, el tráfico de vehículos en esta calle es grandísimo y además circulan a una gran velocidad, lo cual nos ayudo mucho, para poder capturar la ráfaga de iluminación de los faros.

Lo único que nos faltaba entonces por hacer, era ajustar nuestra composición y disparar.

¡Hasta la próxima semana!

 

 

BODA EN ROMA – DESTINATION WEDDING ROME

 

 

BODA EN ROMA - DESTINATION WEDDING ROME

© Xpression Fotógrafos 2012

Boda en Venecia – Destination Wedding Venice

BODA EN VENECIA - DESTINATION WEDDING VENICE BODA EN VENECIA – DESTINATION WEDDING VENICE

BODA EN VENECIA - DESTINATION WEDDING VENICE

 

BODA EN VENECIA – DESTINATION WEDDING VENICE

 

Inauguramos sección en nuestro Blog, “La Fotografía de la Semana”. Esta sección, estará en nuestra web cada 7 días, para resaltar una imagen y explicar el porqué le hemos dado esa importancia. Nuestra fotografía no busca solo captar una imagen, buscamos algo mas allá… crear arte.

Al igual que un pintor,  compone su obra utilizando diferentes recursos, para guiar nuestra atención por diferentes zonas de sus pinturas, nosotros hacemos algo parecido con nuestra fotografía. Nuestra idea, como dije antes, es ir viendo y comentando cada semana tanto la historia como el valor artístico de cada imagen.

Viajamos a Italia, para realizar un reportaje de boda en Venecia con Mª Carmen y José, una pareja que rebosa felicidad. Venecia, quizás sea uno de los lugares más románticos del mundo… luz, color, agua y contraste, hacen que sea un escenario increíble.

Este lugar, la “Calle del Piovan o Gritti”, lo encontramos mientras paseábamos realizando la sesión fotográfica de tarde. Por la torre del fondo, se veía poco a poco, como se iban filtrando los rayos de sol del atardecer, en forma de destello, por lo que orientamos nuestra composición, con el rayo de sol, como elemento que nos ayudara a resaltar el encanto del lugar. Pedimos a los novios que subiesen al muro, para que ganaran visibilidad en la composición y empezamos a fotografiar. Ellos se miraban reían como si no estuviéramos allí. Tan sólo les pedimos un poco de paciencia, para que pasara una Góndola

En Venecia, todo el transporte por agua se mueve muy rápido y no tardo en aparecer “nuestra Góndola”. La Góndola, es un elemento muy importante dentro de la composición de esta imagen, ya que  equilibra la fuerza que tiene el primer plano, los novios,  con la casa que se ve al fondo, a la vez que sirve para rellenar el hueco del agua. Por ello era importante no sacar a la Góndola de cualquier forma, si no al completo.

Nuestra pareja estaba entretenida prestando atención a un grupo de turistas que se encontraban cerca, disparándoles fotografías. Solo tuvimos que indicarles que subieran las manos, para buscar una pose que nos sugiriese mas romanticismo,  y disparar nuestra cámara.

¡Hasta la próxima semana!

 

BODA EN VENECIA – DESTINATION WEDDING VENICE

 BODA EN VENECIA - DESTINATION WEDDING VENICE

 

BODA EN VENECIA - DESTINATION WEDDING VENICE

© Xpression Fotógrafos 2012